JUEVES 19 de Diciembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

La Pampa cuenta con 19 nuevos profesionales en arbitraje de fútbol

Finalizó una capacitación laboral llevada adelante por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia.

Con el objetivo de formalizar y jerarquizar la actividad arbitral, este año se llevó adelante la capacitación en árbitros de fútbol la cual finalizó ayer con un acto en el que estuvieron presentes el secretario de Trabajo y Promción del Empleo, Marcelo Pedehontaá y autoridades de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Celeste Segurado, directora de Capacitación y Formación Laboral señaló a la Agencia Provincial de Noticias que “al igual que los jugadores y cuerpos técnicos, los árbitros son los protagonistas directos en la disputa de los encuentros, es por esto que su preparación técnica como física debe estar acorde a los momentos actuales”.

“Se vieron temas relacionados a la psicología del deporte, nutrición, negociación, ha sido una formación bastante integral. En un principio se capacitó a quienes ya estaban iniciados en la actividad para luego avanzar con la formación de nuevos futuros profesionales de los cuales 19 obtuvieron su correspondiente certificado”, agregó.

El recurso humano involucrado en esta capacitación fue totalmente pampeano con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, la Liga Cultural, el Colegio de Árbitros y la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH provincial.

Quienes participaron de la formación resaltaron el buen trabajo que vienen realizando las distintas Agrupaciones de Árbitros y la importancia de la Escuela orientada a complementar y fortalecer la formación, dotando de más herramientas a los trabajadores del arbitraje, buscando achicar al máximo el margen de error.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.