MARTES 18 de Marzo de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

La Pampa se prepara para los Juegos Epade

La preselección de básquet masculina de La Pampa se reunió el domingo en el club Estudiantes de Santa Rosa para llevar a cabo una jornada de entrenamiento en preparación para los Juegos Epade de este año. 

Además, en un esfuerzo por incluir a todos los atletas de la Provincia, también se realizó un entrenamiento del Pre Equipo de Para Epade en disciplinas como atletismo, natación y boccia, destacando el compromiso de La Pampa con el desarrollo del deporte inclusivo.

Los Juegos Epade, que se celebrarán entre abril y junio en las provincias patagónicas, prometen ser una plataforma emocionante para los jóvenes talentos del deporte provincial. Este año, y a instancias de una propuesta de La Pampa, se realizarán con un nuevo formato, las competencias se llevarán a cabo en las seis provincias de la Patagonia, desde el 24 al 27 de abril, los distintos juegos se disputarán en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut; y desde el 15 al 18 de junio, en Neuquén, Río Negro y La Pampa.

En La Pampa compiten el fútbol, natación convencional y tenis en masculino y femenino; en Tierra del Fuego levantamiento olímpico, taekwondo y lucha; en Santa Cruz vóley masculino y femenino, escalada, tenis de mesa convencional y PCD (personas con discapacidad intelectual). En Chubut juega el básquetbol masculino y femenino, atletismo convencional y boccia; en Río Negro mountain bike, judo, bádminton convencional y PCD, tiro con arco convencional y PCD y básquetbol en silla 3X3; y en Neuquén, natación PCD, atletismo PCD y gimnasia artística.

Convocados

Bajo la dirección de Pablo Lamare y la asistencia de Lucas Borredón, un total de 24 jugadores de diferentes clubes se dieron cita a la concentración provincial el pasado fin de semana, para afinar su estrategia y fortalecer el equipo.

Los convocados fueron: Antonio Fernández, Manuel Marcantonio, Bautista Montenegro e Ignacio Trucco (Independiente de Pico); Robinson Riquelme, Tomás Schwindt, Ciro Lercari, Agustín Ponce y Octavio Rivarola (Estudiantes); José Hondere y Gino Aimaretti (Pico FBC); Felipe y Pedro Ordóñez, Valentino Samattan y Bautista Roggero (Sportivo Realicó); Bautista Ramos, Benjamín Armitano y Caetano Erdman (All Boys); Santino Navarro (Ferro de Pico); Franco Dietrich (CAJU de Alpachiri); Francisco Adorno (Cultural Argentino); Octavio Alcaraz (Belgrano), Eliseo Lamas (Argentino de Trenque Lauquen) y Mirko Marcos (Villa Mitre de Bahía Blanca).

PCD

Por otro lado, también se realizó entrenamientos para los Para Epade en las disciplinas de atletismo, natación y boccia. La concentración se realizó con la modalidad de doble turno en sus respectivos escenarios: atletismo en la pista del Parque Recreativo Don Tomás, Boccia en la Escuela Nº 2 y la natación en la pileta del club Médanos Verdes.

Además, los deportistas y profesores formaron parte de la charla con la nutricionista Josefina Jimenez y el kinesiólogo Fabricio Catalani, sobre la prevención de lesiones y hábitos saludables. Una gran jornada poniendo el equipo a punto rumbo a los próximos Juegos Patagónicos 2025.

Los convocados en natación: Carola Gnocchi, Iara Fernández, Olivia Gaite, Abril Mansilla, Milagros Sosa, Isabella Campagno y Pilar Garduño; Luis González, Santiago González, Simón Guaraglia, Tomás Leyes, Leandro Morales, Benjamín Saez, Tomás Ortiz y Juan Pedro Fernández.

En atletismo PCD: Romina Recuero, Sofía Torres, Verónica Funes, Agustín Brilz, Román Goiriz, Ramiro Marfil, Tomás Stemphelet, Gonzalo Villar, Alexander Yurk, Eric Blanco, Jasiel Medrano, Laureano Sotelo y Maximiliano Lucero.
En Boccia: Lautaron Topfanin, Laos Cornejo y Leonardo Pérez.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.