El mismo se llevará a cabo el martes 10 de septiembre a las 10 horas en el Salón Pampa del Auditorio Hotel Mercure. Se encuentran confirmadas para su participación 17 provincias y representantes de la Nación.
El contador General de la Provincia, Adrián García, se refirió al encuentro en el que por primera vez La Pampa será la anfitriona, y destacó que el Congreso se realizará en un año atípico, dado el recorte presupuestario generalizado a nivel país.
“Nos toca organizar por primera vez en La Pampa, estamos muy contentos y nos encontramos en la recta final de la organización ya que la apertura es el martes de la semana entrante. La repercusión y participación ha sido muy buena con el resto de las provincias, teniendo en cuenta el año atípico debido al recorte presupuestario. Tenemos confirmadas 17 provincias, incluida Nación, lo cual es un número sumamente importante, son aproximadamente 80 personas”, destacó.
En cuanto a los ejes a llevar adelante durante el Congreso, García indicó que “son temas relacionados principalmente con la contabilidad pública, además sumamos temas de actualidad como es el caso de la inteligencia artificial que se está incorporando mucho a la metodología de trabajo y en base a esto tenemos pautados algunas charlas. Pero en términos generales este tipo de congresos son una capacitación constante que se hace año tras año”.
“El hecho de compartir experiencias entres las distintas contadurías, ayuda a las gestiones contables más avanzadas a compartir experiencias para nutrir a las contadurías que no están al nivel de las más experimentadas. Es todo un desafío organizar por primera vez este Congreso Federal pero tenemos la seguridad de que resultará propicio su desarrollo”, continuó.
Sobre las expectativas del encuentro federal, en el marco de ajuste por parte del Gobierno nacional, el contador General de la Provincia, dijo que “durante el Congreso se charla la situación de cada una de las provincias sobre las distintas situaciones, pero por contactos diarios que tenemos entre contadurías, sabemos que la situación es generalizada y se busca por el lado de la inventiva y situaciones que en otros momentos no se pensaban”.
“Nuestra tarea principal es la del resguardo de cómo se aplican los recursos que ingresan a cada una de las administraciones y que se puedan aplicar de forma eficiente desde el punto de vista del gasto. Esa es nuestra tarea principal de llevar el control de los ingresos de la provincia (en nuestro caso de La Pampa) y como se ejecutan esos recursos de la manera más eficiente”, concluyó.
Escriba su comentario