Como resultado de dicho operativo, se informó que en el interior del Parque Termal se procedió a la demora de 3 personas por intentar hacer disturbios entre los espectadores. Todos ellos mayores de edad, de los cuales 2 eran de localidades vecinas y el restante domiciliado en la localidad de Larroudé.
De esta manera se evitó problemas mayores en el transcurso de la noche, teniendo en cuenta el estado de ebriedad y la posibilidad de que se sumen más personas al conflicto que pudo ser controlado.
Por este motivo se iniciaron causas con intervención de la Fiscalía de las Personas de General Pico, a cargo del fiscal Dr. Francisco Cuenca.
El día domingo, alrededor de la 9:00 hs se recibe un llamado de una vivienda de la localidad, en la que una persona intentaba entrar por una ventana. Ante el rápido accionar policial de la comisaría a cargo del oficial Axel Benavides y el agente Fernando Miranda, procedieron a detenerlo y demorarlo. El detenido era oriundo de la localidad de Rancul, mayor de edad.
Se iniciaron causas dando intervención de la Fiscalía de la Propiedad de General Pico, a cargo del fiscal Dr. Juan Cupayolo, disponiendo de detención y posterior libertad, con causas S/ Violación de Domicilio.
A su vez, el mismo día domingo, alrededor de las 15:00 hs en el interior del Parque Termal, un hombre mayor de edad con domicilio en la localidad de Ameghino, al intentar realizar una maniobra en reversa con una pick-up Chevrolet S-10, sin darse cuenta pisa con sus neumáticos a una mujer que estaba descansando en el piso al lado de su carpa.
La joven fue trasladada al centro de asistencia local y luego al Hospital de Intendente Alvear. Afortunadamente, la víctima oriunda de General Pico, no recibió lesiones de gravedad y se le dio el alta médica.
El conductor de la camioneta quedó detenido a disposición del fiscal Francisco Cuenca. Se dispuso su libertad, aunque se le realizó una infracción de tránsito por falta de documentación y, al realizarse el control de alcoholemia, el resultado fue positivo. El vehículo quedó detenido hasta que la jueza de Faltas municipal disponga su liberación.
Cabe destacar que, más allá de estos inconvenientes, la situación fue totalmente controlada durante lo días de la Fiesta, teniendo en cuenta la gran cantidad de público que se hizo presente en la localidad. Los operativos fueron eficientes, tanto dentro del Parque Termal como en toda la localidad de Bernardo Larroudé.
Bernardo Larroudé (Corresponsal)
Escriba su comentario