MARTES 07 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Los bonos de la deuda siguen escalando tras buenas noticias que recibe el mercado

El crédito REPO obtenido por el Banco Central cayó bien entre los inversores.

El crédito REPO por US$ 1.000 millones anunciado hoy por el Banco Central potenció la suba de los bonos soberanos en dólares y dejó al riesgo país al borde de perforar los 600 puntos básicos.

Ese indicador elaborado por JP Morgan quedó en 610 puntos, un nivel impensado cuando más de un año arrancó el gobierno de Javier Milei con casi 2.000 puntos de riesgo país.

La efectivización del REPO con bancos y rumores de avances en las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le dieron impulso a los activos argentinos.

El precio de los títulos emitidos bajo ley extranjera (globales) subieron hasta 2,1% de la mano del Global 2046 y 2029, seguidos del Bonar 2038 (+1,4%) y el Bonar 2029 (+1,1%). De este modo, por ejemplo, el retorno del Global 2029 bajó al 9,6% y el del Global 2046 9,9%.

El Banco Central concertó con cinco bancos internacionales de primera línea una operación de pase pasivo (REPO) con títulos BOPREAL Serie 1-D por el monto total licitado de u$s1.000 millones y a un plazo final de 2 años y 4 meses.

No obstante, de cara al objetivo de liberar el cepo esa cifra es insuficiente, por lo cual en Casa Rosada buscan que el grueso del nuevo financiamiento provenga del FMI, en el marco de la renegociación de las condiciones de la deuda con el organismo.

Los trascendidos acerca de que el FMI evaluará este mes el programa vigente con Argentina, paso previo a firmar un nuevo acuerdo, también habrían jugado a favor de los bonos y las acciones locales en el inicio de 2025, señalaron operadores del mercado. 

Adicionalmente, en los títulos públicos pudo estar impactando la tesis de reinversión de los cupones pagadores el próximo 10 de enero por el feriado en EEUU en honor al expresidente Jimmy Carter, agregaron.

Tras una gran primera jornada de 2025, las acciones extienden buena performance tras arrancar el viernes en baja. 

El S&P Merval subió 1,2% en pesos hasta las 2.728.911,120 unidades. Los papeles que más avanzaron fueron los de Telecom (+5,7%), seguido de Transportadora de Gas del Norte (+5,2%) y Sociedad Comercial del Plata (+4,4%).

En Wall Street, los ADRs anotaron mayoría de alzas de la mano de los papeles bancarios, siendo Supervielle el que más subió, al trepar 2,1%, seguido de BBVA (+1,7%) y Grupo Financiero Galicia (+1,3%).

En la semana, el S&P Merval creció 5,9% en pesos y 5,6% medido en dólares tras la fuerte suba del jueves luego de que el Gobierno nacional derogara una norma que restringía a solo 10% la distribución de dividendos de BYMA en efectivo de su resultado neto por parte de Caja de Valores. 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.