El Consejo Federal de fútbol autorizó a los equipos de la zona 10, del Torneo Regional, que jueguen los dos partidos del grupo el domingo venidero a la hora 19.
Por ser la última fecha de esta etapa clasificatoria, reglamentariamente todos los partidos de los grupos deben jugarse al mismo tiempo. Eso, sumado al acuerdo al que llegaron los clubes pampeanos que integran esa zona, le permitió al Consejo autorizar ese horario particular del domingo para el inicio de los dos partidos.
Cabe recordar que en esta última fecha, Costa Brava (13 puntos) puntero invicto y ya clasificado a la fase siguiente, recibirá a All Boys de Santa Rosa (8) que está segundo y, por ahora, es el otro clasificado del grupo pampeano. Esto está en potencial porque en el otro partido, Atlético Santa Rosa (6) esperará al ya eliminado All Boys de Trenel (2), confiando en un triunfo que le pueda permitir arrebatarse ese segundo lugar a su clásico rival y ser el albo santarroseño en que pase con Costa.
Cabe acotar sobre las posibilidades que se pueden dar para saber sobre el segundo clasificado, que All Boys de Santa Rosa sólo le garantiza la clasificación ganarle a Costa Brava. Un empate o derrota, en caso de triunfo de Atlético Santa Rosa, lo deja afuera. El Albo de la capital pampeana, puede alcanzarlo en la línea de los 9 puntos o pasarlo. Con igualarle la cantidad de unidades le alcanza también para clasificar porque en la diferencia entre ambos, Atlético tiene una diferencia mejor de goles que sería determinante para conocer el clasificado.
La chance de que Atlético Santa Rosa gane su partido es mayor que la de All Boys de Santa Rosa en el Nuevo Pacaembú. Porque uno juega con un equipo eliminado sin chances de nada. El otro, se enfrenta al puntero, que si bien ya está clasificado no sólo quiere mantener el invicto sino ser el equipo con mejor puntaje de todos los grupos de la Regional Sur. Eso significaría para Costa poder definir todos los cruces que se vienen a continuación en su cancha. Se sabe que son a partido y revancha hasta la final por el ascenso, y las localías pesan mucho en estas definiciones.
A esperar entonces, primero la designación de árbitros para estos trascendentes partidos y luego ya ir en cuenta regresiva a la jornada del domingo en Pico y en Santa Rosa.
Escriba su comentario