En el marco de las Elecciones Generales 2023 que este domingo se desarrollaron en esta ciudad y la provincia de La Pampa, hubo más de doscientas personas que podían participar de la actividad si previamente retiraban su Documento Nacional de Identidad del Registro Civil piquense, que funcionó paralelamente al acto eleccionario, es decir de 8:00 a 18:00 horas.
La Reforma llegó en horas del mediodía al edificio de calles 13 y 24 y dialogó en el lugar con la jueza Graciela Sánchez, quien explicó que “es asidua la concurrencia de la gente buscando su DNI para ir a votar a las mesas de las escuelas donde se desarrolla la elección”.
Seguidamente explicó que hasta la jornada del sábado “personal del Correo estuvo entregando DNI en hogares de nuestra ciudad, y en los caso que no se halló a los titulares, los documentos fueron traídos aquí”, para poder ser retirados durante el horario en que se desarrollaron las Elecciones Generales 2023 en General Pico.
Sánchez confió que recientemente el Registro Civil recibió 180 DNI para entregar en la ciudad, que se sumaron a otros ya existentes en la oficina pública, por lo que ayer eran más de 200 los documentos que habilitaban a sus titulares a sufragar.
Extravío
La entrevistada indicó que al Registro Civil piquense también llegaron varias personas en busca de un certificado “por extravío de DNI”, para luego enviar esa documentación al Tribunal Electoral, y evitar así una multa.
Y completó que hubo varias consultas “por la tarjeta del DNI color celeste, que es válida para votar”, apuntando que el uso de la misma “por ahí se prestó a cierta confusión en algunas escuelas”.
Escriba su comentario