Alberto Omar Maldonado, un hombre de 61 años de edad, fue formalizado esta mañana y enfrenta una causa por “homicidio” luego de asesinar a un hombre que vivía junto a él en horas de la madrugada del lunes.
El hecho ocurrió en la calle Santa Cruz al 1700, en la zona Norte de Santa Rosa. El propio Maldonado confesó la autoría del crimen. Ambos estaban borrachos y la pelea fue el corolario de problemas de vieja data según contó un tercer habitante del lugar.
Fuentes policiales informaron que víctima y victimario “eran amigos”, pero que producto de la ingesta alcohólica “se desconocieron, pelearon y Maldonado atacó” a Oscar Alfredo Pérez, quien murió en el acto, producto de cinco puñaladas: una en el corazón -la mortal- dos en el abdomen y otras dos por la espalda.
Maldonado fue detenido por un móvil policial de la Seccional Segunda que lo encontró vagando en plena calle envuelto en sangre, con el torso superior desnudo, descalzo y en pantalón corto: “llevame preso, acabo de matar a un compañero mío porque estoy cansado que viva en pedo y haciendo quilombo”, aseguraron los policías que les dijo.
Incluso, portaba el arma del ataque. “Con este cuchillo lo maté”, confesó, antes de llevar a los uniformados a la casa caminando. En el lugar, los policías descubrieron el cuerpo de Pérez recostado sobre la tierra, boca arriba, el torso superior descubierto, pantalón tipo bermuda de jeans claro y con un cuchillo en la cintura, tipo carnicero, de mango blanco.
La investigación del hecho está a cargo del fiscal Andrés Torino, mientras que la defensa de Maldonado quedó en manos de la defensora oficial María Gabriela Brizzi.
Agencia Santa Rosa
Escriba su comentario