Según trascendidos, el presidente habría empezado a marcarle los límites a Santiago Caputo para no empeorar la relación con Mauricio Macri y ordenó que la SIDE deje de hurgar en la causa de espionaje ilegal que enfrentó el líder del PRO.
Luego de la cena en Olivos que compartió con Macri, el presidente Javier Milei mandó al titular de la SIDE, Sergio Neiffert, a pedirle disculpas al principal sostén político que tuvo hasta el momento.
Distintos medios sostienen que Neiffert, quien llegó a su puesto en la SIDE gracias a Caputo, le dijo a Macri que iba despedir a los dos funcionarios de la secretaría de inteligencia que pidieron información en la Justicia sobre la causa de espionaje ilegal.
La semana pasada, el abogado Ignacio Damián González se presentó ante el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, con un poder firmado por las autoridades de la SIDE, para pedirle información en esa causa que comprometía a funcionarios del gobierno de Macri. El sector de Caputo también activó una campaña para reflotar en las redes la causa del Correo y amenazarlo con dejarlo afuera del negocio de la Hidrovía.
Ante el movimiento de tantos cables sensibles, Macri le dijo a Milei que iría por su asesor estrella. En la misma semana hizo que el PRO le votara en contra del DNU que amplió los fondos reservados de la SIDE en $100 mil millones y a favor de la movilidad jubilatoria que golpea el plan económico del libertario.
La respuesta a Caputo no terminó allí, sino que el macrista Cristian Ritondo presentó un pedido de informes ante la Comisión Bicameral de Inteligencia para que la SIDE responda con qué objetivo se presentó el apoderado de Neiffert ante el Juzgado de Martínez de Giorgi.
La marcha atrás de Neiffert es entendida en el gobierno como un síntoma de los límites que Milei le comenzó a marcar a su asesor principal.
Los que defienden a Santiago Caputo aseguran que Milei no tiene un reemplazo, pero sus detractores dicen que le sobran argumentos para buscar a otro asesor.
Escriba su comentario