JUEVES 14 de Noviembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Fuego en un hotel 

Murieron dos personas tras un incendio en Eduardo Castex

Dos personas fallecieron el domingo en Eduardo Castex luego de un incendio en un hotel ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 35. Las víctimas son oriundas de Santa Cruz y se encontraban de paso.

El luctuoso hecho se registró entre las 5:20 y 6:00 horas del domingo, precisó el fiscal adjunto Luis Peralta Hurtado. Todo habría comenzado por un desperfecto en un aire acondicionado y si bien se le estaba realizando la autopsia a los cuerpos, el deceso de ambas personas se habría producido por intoxicación.

El fiscal encabezó una conferencia de prensa en la Comisaría Departamental local, acompañado por el comisario inspector Daniel Pérez y la intendente Mónica Curutchet, la misma se realizó en la comisaría departamental.

Peralta Hurtado precisó que el incendio se produjo en el Hotel Cristal, propiedad del vecino Mario Nasutti, donde acudieron personal de bomberos de esta localidad, policía y personal del hospital Pablo Lacoste, además del municipio castense que colaboró con las personas que estaban de huésped con contención y alimentos.

“Se pudo evacuar a casi todas las personas que estaban dentro del hotel y se constató la presencia de dos personas que estaban desvanecidas en el interior del hotel. Las retiraron con la mayor urgencia posible y el personal de salud junto a 
policías les practicaron RCP durante 40 minutos, pero finalmente fallecieron. En principio el deceso de ambas personas, que serían pareja, se debería a que murieron por asfixia”, señaló.

Hurtado indicó que al lugar también concurrió personal de la AIC (Agencia de Investigaciones Científicas) y peritos de los bomberos de Santa Rosa fueron quienes realizaron un arduo trabajo donde el informe destaca que el incendio no fue un hecho intencional, se habría producido por un desperfecto en un aire acondicionado ubicado en una de las habitaciones. También el fiscal dijo que no hay ni hubo personas demoradas.

El fiscal dijo que la identidad de las víctimas son Eduardo Enrique Acevedo (63) y Sonia Mabel Oviedo (61), ambos con residencia Río Gallegos provincia de Santa Cruz.

En declaración con la prensa el fiscal comentó que había 53 personas alojadas y el aire acondicionado estaba ubicado en una de las habitaciones pero no donde se alojaban las víctimas fatales, todo ocurrió en la planta alta del inmueble y el propietario del hotel en principio quedó imputado por este hecho. 

Por otra parte el funcionario del Ministerio Público Fiscal comentó que se está trabajando para establecer las medidas de seguridad con que contaba el lugar y de allí se seguirá una línea de investigación.

En tanto, el comisario Daniel Pérez acotó que las personas que fallecieron tuvieron intenciones de salir del lugar. “El hombre cuando fue encontrado estaba afuera de la habitación mientras que la mujer fue hallada en cercanías de la puerta por lo que se interpreta que tuvieron intenciones de salir pero se desvanecieron antes”.

Control y seguridad

La intendente Mónica Curutchet comentó que la Municipalidad no tiene facultad para hacer el control o la habilitación de los hoteles. “Nosotros desde el municipio estuvimos asistiendo a los huéspedes que fueron evacuados, a partir de ahí les brindamos atención y contención. Además del desayuno y el almuerzo. Hoy nuestra función fue esa, la de acompañar a las personas que estaban en el hotel”, agregó. 

La mandataria explicó que las habilitaciones se realizan desde Provincia y en el día de hoy lunes podrían llegar autoridades de Turismo, pero desde la comuna no tienen facultad para los controles y habilitación.
 

Eduardo Castex (Corresponsal) 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.