MIÉRCOLES 23 de Octubre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Netanyahu advirtió a Irán: “No hay ningún lugar de medio oriente al que Israel no llegue”

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que no hay lugar en Medio Oriente al que su país no pueda llegar, mientras sus fuerzas continuaban bombardeando Líbano, a la vez que acusó a Irán de no preocuparse por sus ciudadanos y de hundir la región “más profundamente en la oscuridad y la guerra”. 

“No hay ningún lugar en Oriente Medio al que Israel no pueda llegar. No hay ningún lugar al que no vayamos para proteger a nuestro pueblo y a nuestro país”, sostuvo el primer ministro israelí en un video dirigido al pueblo iraní.

A los iraníes, a los que llamó como “noble pueblo persa”, les dijo que “la gran mayoría de ellos sabe que su régimen no se preocupa por ellos en lo más mínimo”.

“Cada día, ese régimen hunde a nuestra región más profundamente en la oscuridad y más profundamente en la guerra. Cada día, sus marionetas son eliminadas. Pregúntenle a Mohammed Deif, pregúntenle a Nasrallah”, dijo Netanyahu en referencia al jefe del brazo armado del movimiento terrorista palestino Hamas, a quien Israel asegura haber matado en julio en Gaza, y al jefe de Hezbollah abatido el viernes en Líbano por Israel, respectivamente.

“A cada momento, el régimen les acerca al abismo a ustedes, al noble pueblo persa. La gran mayoría de los iraníes sabe que su régimen no se preocupa por ellos lo más mínimo”, enfatizó.

Las promesas de Hezbollah 

Hezbollah seguirá defendiendo al Líbano y apoyando a Gaza pese a la pérdida de su secretario general, Hassan Nasrallah, y muchos de sus comandantes, declaró este lunes el número dos del grupo, Sheikh Naim Qassem.

“La Resistencia Islámica de Hezbollah seguirá adelante confrontando al enemigo israelí en apoyo de Gaza y Palestina y en defensa del Líbano y su pueblo”, declaró Qassem, en su primer discurso televisado tras el asesinato de Nasrallah a manos de Israel.

Calificó como delirante la creencia israelí de que estas “brutales masacres contribuirán a lograr sus objetivos”.

Afirmó que Israel no había sido capaz de penetrar las capacidades militares de Hezbollah, señalando que “las reivindicaciones sionistas en este sentido son solo una ensoñación que nunca se hará realidad”.

Qassem enfatizó que Hezbollah elegirá un nuevo secretario general lo antes posible, prometiendo además que si Israel inicia una operación terrestre en el Líbano, los combatientes de la Resistencia Islámica lo confrontarán y defenderán el país.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.