Del acto realizado esta mañana participaron la intendenta Silvia Peppino, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, funcionarios provinciales y del equipo de gestión del organismo.
En ese contexto la titular del IPAV reconoció el compromiso de cada familia asumido en las charlas previas, y destacó el esfuerzo que el Gobierno provincial realiza para sostener la política habitacional. “Tener un Estado provincial presente, tal como lo hace el gobernador Sergio Ziliotto, en este proceso de dignificación a través del acceso a las viviendas, requiere de una inversión muy fuerte. Y en ese camino estamos, a pesar de la crisis económica nacional, y el recorte malintencionado de fondos a nuestra Provincia por parte de la Nación”.
Por otra parte remarcó que las viviendas significan “una fuente generadora de puestos de trabajo para el sector de la construcción y moviliza las economías locales”.
Agregó que las unidades se entregan “con todos los servicios instalados y en funcionamiento, con calefactores, cocinas, equipamiento de baños, termotanque y demás”.
Finalmente afirmó que “para que otras familias puedan cumplir con el sueño de llegar a tener su casita, es necesario que ustedes cumplan con el pago de la cuota mensual. Es aquí en donde se cierra este círculo virtuoso, y nos hace ver que el esfuerzo vale la pena. Son pampeanas y pampeanos ayudándonos a cumplir con el sueño de más familias”.
Viviendas que se convierten en hogar
Por su parte, la intendenta destacó la alegría de la comunidad porque “diez familias reciben su vivienda, garantizando un derecho humano, un derecho que les garantiza el Estado”. Además agregó, “quiero destacar la atención recibida por el IPAV, como así también el aporte recibido por la Secretaría de Asuntos Municipales que nos envió los fondos para reparaciones”. Finalmente, reiteró la necesidad del pago de las cuotas, porque en virtud del carácter solidario que tienen estas viviendas, de esa cuota se van a seguir construyendo más viviendas. Hoy la construcción está terminada, conviertan esas viviendas en hogar”.
Progreso y estabilidad
Lucia Ayelén Baigorria, en nombre de los beneficiarios, resaltó que “hoy es una realidad la vivienda propia, es el momento de compartir la alegría, porque a partir de hoy empezamos a transitar nuestras vidas bajo un techo propio, todo esto significa progreso y estabilidad para la localidad y para cada familia”.
Escriba su comentario