A pesar de los nubarrones que invadieron el cielo dominguero, para Rivadavia de Arata fue más celeste que nunca. El conjunto dirigido por Luis Olivera gritó fuerte ante su gente este domingo, consagrándose campeón de la Copa Liga Pampeana 2024, tras derrotar a Ferro de Pico por tres a cero en el encuentro celebrado en el “Semillero Celeste”. En la ida, el conjunto aratense había ganado por dos a uno.
De esta manera, Rivadavia vive otra instancia de gloria futbolística, a 14 años de su último título, cuando en la temporada 2010 se quedó con el otrora Torneo Extra, venciendo en la definición a Deportivo Unión.
Este domingo, los dirigidos por Darío Portis salieron impulsados buscando revertir la ventaja, pero no inquietaron demasiado al arquero Gebruers. Además, sufrió la expulsión del marcador central Augusto Wallemacq, por lo que tuvo que afrontar el resto del juego con un hombre menos.
Los goles asomaron en el complemento, con un “Celeste” implacable, aprovechando los espacios que comenzó a dejar su rival. Denis González abrió el marcador, capitalizando un centro de Barbero; luego Nicolás Domínguez es derribado en el área, el juez Matías Herrera sancionó penal, y Alejo Aman se encargó de cambiarlo por gol. Finalmente, el tercero del campeón fue obra del ingresado Alex Rodríguez. Cuando Herrera pitó el final, fue todo euforia en el reducto aratense.
Rivadavia saltó al terreno con Rolando Gebruers; Nicolás Domínguez, Ronaldo Fleitas, Kevin Díaz, Adán Sosa; Denis González, Juan Martínez, Nicolás Barbero; Juan Vicente, Alejo Aman y Claudio Cazenave.
Por su parte, Ferro alineó desde el vamos a Francisco Betanzo; Thiago Méndez, Augusto Wallemacq, Thiago Figueroa, Jonathan Mina; Agustín Acuña, Joaquín Pombo, Máximo Campana; Diego Similán, Axel Baigorria y Francisco Guastella.
Escriba su comentario