MARTES 14 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Serie A de Italia 

Roma le hizo cinco al Parma con aportes de Dybala y Paredes

La Roma le ganó 5-0 al Parma, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Serie A, con goles de los argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes. El encargado de abrir el marcador para el equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri, fue Dybala, a través de un penal a los ocho minutos. A los 13, el belga Alexis Saelemaekers estiró la ventaja con una gran definición de volea. 

En el comienzo de la segunda mitad, “La Joya” Dybala anotó su segundo gol y el tercero para la Roma tras definir solo frente al arco después de una serie de rebotes. Incluso Dybala se podría haber llevado la pelota por un hat-trick, en ocasión de un nuevo penal a favor, pero se lo cedió a Paredes, para que pudiera despacharse con un gol a los 74 minutos.

El encargado de estampar el 5-0 definitivo fue el ucraniano Artem Dovbyk. Con este resultado, la Roma escaló hasta la décima posición y se alejó a cinco puntos de la zona de descenso. Ahora buscará seguir por la senda del triunfo para lograr acercarse a los puestos de clasificación para las competiciones europeas. Días atrás se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia tras golear 4-1 a Sampdoria, mientras que en la Europa League marcha décimo cuarta, por lo que estaría avanzando a los play-off para los octavos.

Atalanta se impuso por 3 a 2 ante Empoli en un duelo disputado en Bérgamo y se consolidó como único líder con 40 unidades. El partido tuvo un desenlace emocionante gracias al gol de Charles De Ketelaere, que llegó a solo cuatro minutos del final. Empoli presentó resistencia y complicó al local, que logró superar los obstáculos en los momentos clave del encuentro. El visitante tomó ventaja en los primeros minutos con un gol de Lorenzo Colombo, pero Atalanta respondió antes del descanso. De Ketelaere marcó el empate y Ademola Lookman puso el 2 a 1 parcial, dando un giro al marcador.

Sin embargo, Empoli volvió a nivelar el resultado al inicio del segundo tiempo con un penal convertido por Sebastiano Esposito. A pesar de que Atalanta dominó la posesión y generó más situaciones, no lograba romper la igualdad ante un Empoli que se hikzo fuerte en defensa. Cuando parecía que el encuentro terminaría en empate, De Ketelaere apareció nuevamente para definir el resultado con su segundo gol de la noche. Atalanta recuperó la cima del campeonato y suma presión para Inter, que disputará su partido el lunes.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.