Julián Santero y el Ford Mustang del LCA Racing dominaron el sábado la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, escenario de la undécima fecha de la temporada y la primera de la Copa de Oro. José Manuel Urcera (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) terminaron como los escoltas.
En un mano a mano en el último cuarto de la tanda, Santero clavó los relojes en 1:27.956 y consiguió su octava pole position en la categoría. El mendocino relegó por 17 milésimas a Urcera y por 120 a Canapino, mientras que Juan Martín Trucco (Dodge) finalizó cuarto, a 511 y Santiago Mangoni (Chevrolet) cerró el top cinco, a 526.
Facundo Ardusso (Chevrolet) culminó sexto, Emiliano Spataro (Ford) fue séptimo, Mariano Werner (Ford) octavo, Mauricio Lambiris (Ford) noveno y Diego Ciantini (Chevrolet) décimo. Con estos resultados, Santero largará junto a Trucco en la primera serie, Urcera hará lo propio con Mangoni en la segunda y Canapino partirá a la par con Ardusso en la tercera. Las baterías se pondrán en marcha el domingo a las 10:15, 10:40 y 11:05 horas, respectivamente.
El mendocino Santero contó sus sensaciones luego de lograr su octava pole position en la categoría. “Cada punto que se pueda rescatar en la Copa de Oro vale mucho, así que agradecido con mi conjunto y los quiero felicitar por el trabajo. Fue una buena vuelta, aprovechamos bien el neumático nuevo, salió sin errores, aunque el parcial 3 fue el más flojo, nos recuperamos en el 4 y bueno, pero la paridad de la clasificación habla de lo competitiva que está la categoría”, indicó.
Y agregó: “Sabíamos que teníamos que hacer cerca de 1:28.0, pero no era fácil. Era lo que suponíamos que necesitábamos, venia viendo los parciales y estábamos muy parejos con Urcera, se definía en el último y ganamos por poquito. Esta fecha en este circuito, que es cerca de Mendoza, es muy especial para mí. Para mañana, nos va a tocar largar antes que nadie en la serie y tal vez no es la mejor condición porque encontras una pista con tierra y más fría, pero ojalá que contemos con un buen ritmo para estar competitivos”.
Escriba su comentario