JUEVES 02 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Una gran maestra y un buen alumno ‘reformero’

Con motivo del Centenario que ayer conmemoró esta empresa periodística, muchos extrabajadores regresaron al diario y se reencontraron con viejos amigos con los que compartieron tareas durante años, como es el caso de Edith García quien se desempeñó al frente del área de administración hasta su jubilación, y hoy ese lugar lo ocupa Carlos Muñoz, uno de sus ‘alumnos’.

Muñoz comenzó a trabajar en La Reforma en septiembre de 1979, por lo que está próximo a cumplir 34 años de ‘reformero’.

‘Arranqué en expedición, después estuve en la titulera y finalmente en administración’, desde hace alrededor de tres décadas.

’Carlitos’, como lo llamamos los compañeros de trabajo, indicó que administración es un área muy importante en la empresa, ya que involucra ni más ni menos que la cuestión económica, con ingresos y egresos.

‘Es un trabajo lindo que se hace con un grupo de buenos compañeros’, que hoy integran Susana Alcaraz, ’Lili’ Macario y Cecilia Martín.

‘La verdad es yo me crié laboralmente en esta empresa, a la que entré siendo un pibe, con 14 años’, señaló.

Finalmente Muñoz dijo que ‘estar acá, compartiendo este día con tanta gente con la que hemos trabajado, como Edith García, es algo muy lindo. A ella le estoy agradecido, porque fue la maestra de varios que trabajamos en administración’.

Por su parte, Edith García también se prestó al diálogo con un cronista y apuntó que trabajó durante ‘treinta y cuatro años’ como administrativa de La Reforma, hasta que se jubiló.

‘Yo llegué sabiendo mucha contabilidad, por haber trabajado durante doce años en la empresa Ford, por lo que no tuve que aprender mucho’, confió.

‘Después que me jubilé volvió al diario durante tres meses a hacer los sueldos, porque se había ido Jorgelina Natali, y en ese momento no había nadie que los hiciera. Entonces me acordé cómo era, y se lo enseñé a Susana (Alcaraz)’, recordó con una sonrisa.

Por último dijo vivir ‘con una emoción bárbara’ el acto que ayer se desarrolló en la empresa, no sólo por el Centenario de La Reforma, sino también por reencontrarse ‘con muchas personas a las que conozco de chicos’.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.