LUNES 25 de Noviembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Liga Profesional 

Vélez no logró pasar del empate para desprenderse en lo alto de la tabla

Vélez igualó, como visitante, 0-0 ante Godoy Cruz, en un partido correspondiente a la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en el Malvinas Argentinas, en Mendoza.

En un deslucido encuentro, El Fortín encontró las ocasiones más claras con dos buenas acciones en la segunda etapa de la mano de Jalil Elias y Michael Santos, pero no logró convertir. Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron aumentar su ventaja como líderes respecto del escolta, Huracán. Vélez acumula 45 puntos y el Globo está a dos cuando restan tres jornadas para el cierre.

A pesar de la igualdad, Vélez selló su participación a la próxima Libertadores ya que Boca, último clasificado de momento, se encuentra a 10 puntos de diferencia, con 9 posibles por jugar. Ahora, el Fortín tendrá un duro encuentro ante el Xeneize por las semifinales de la Copa Argentina el miércoles a partir de las 21:10. Godoy Cruz dejó pasar la oportunidad de conseguir el triunfo y prenderse en la pelea por un puesto en el torneo más importante del continente, aunque continúa a paso firme por clasificar a la Sudamericana 2025.

El primer tiempo tuvo escasas situaciones de peligro, en un duelo dominado por la disputa en el mediocampo. Ambos intentaron imponer su juego, pero las oportunidades estuvieron marcadas por acciones aisladas y por intervenciones del VAR que anularon los únicos gritos de la etapa inicial. La primera a los 11 cuando Fernández se lució con una maniobra individual y asistió a Braian Romero, quien convirtió, pero el gol fue invalidado por posición adelantada. 

Por el lado del Tomba, la oportunidad más destacada fue un cabezazo de Salomón tras un centro de Leyes. Hoyos salvó con una gran reacción, pero el rebote cayó en Mendoza, quien definió con precisión. Sin embargo, el VAR revisó la acción y anuló el tanto por fuera de juego, frustrando a los mendocinos a los 24 minutos. El resto de la primera mitad se desarrolló con pocas emociones.

Recién a los 35 del ST llegó la acción mas peligrosa del encuentro. Luego de una gran acción colectiva con una combinación de pases entre Fernández y Carrizo, Michael Santos remató y estrelló la pelota en el travesaño. Luego, el Fortín volvió a generar una clara ocasión cuando Carrizo se deshizo de dos defensores y habilitó a García, quien envió un pase atrás para la llegada de Elias, pero su remate se fue muy desviado.

Riestra sigue de racha como local

Riestra y Banfield empataron 1-1 en el Guillermo Laza. El Malevo se mantiene seguro en el torneo y, hasta ahora, ningún rival es capaz de arrebatar su racha como local. El Taladro estuvo cerca, porque golpeó primero y abrió el marcador; aunque le duró poco y los dirigidos por Cristian Fabbiani demostraron su poderío. En un PT que arrancó trabado, las cosas empezaron a inclinarse por el lado de la visita. Bisanz, una de las figuras del encuentro, supo dar pelea y dirigir los ataques del conjunto que recientemente se despidió de Gustavo Munúa como DT. 

Banfield había avisado con un cabezazo de palomita de Echeverría en el inicio, pero el resultado llegó a los 28 del primer tiempo. Fue Bisanz quien, tras un juego rápido, atacó por izquierda y tiró el centro para que Ignacio Rodríguez ponga el 1-0 de puntín. Pero en frente estaba un equipo que no da una por perdida y menos en su cancha. A los 38, cuando el Taladro ya estaba desordenado, el Malevo lo supo aprovechar. Una mala defensa y un despeje corto, se la sirvió a Nicolás Benegas que, sin miedo, se animó desde afuera del área y rompió el arco de Manganelli.

El ST, que se basó en una fluctuante actuación de ambos equipos, finalizó por acercar a Riestra a llevarse el triunfo. Banfield reclamó en su área un supuesto penal, por una falta del arquero sobre Bisanz, pero ni el árbitro ni el VAR le dieron trascendencia. El local se quedó otra vez con al menos un punto en su cancha y se acomoda en las tablas. No así el Taladro, que no consigue ganar hace cuatro partidos y ocupa los últimos lugares.

Gimnasia golpeó en el arranque

En un duelo clave, Gimnasia derrotó 1-0 a Atlético Tucumán en el Juan Carmelo Zerillo. Leandro Mamut marcó su primer gol con la camiseta del Tripero y fue una de las figuras del triunfo, que mantiene al equipo de Marcelo Méndez con chances de luchar por un lugar en las copas de 2025. Desde los primeros minutos, el Bosque fue testigo del control y ahogamiento que el Lobo ejercía sobre el Decano. Durso respondió correctamente ante dos jugadas de peligro del local.

Sin embargo, la tercera fue la vencida para el conjunto platense, que a los 10 se puso en ventaja gracias al gol de Mamut. Con el correr de los minutos, el Decano empezó a encontrar en los pies de Coronel la creatividad que necesitaba para ir en búsqueda del empate, que mereció pero no encontró en el PT. Las expectativas rápidamente se desvanecieron en el segundo. Gimnasia no continuó con la dinámica que le dio frutos, mientras que el equipo de Sava, que le cuesta conseguir resultados positivos cuando sale de casa, no lastimó al Lobo.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.