MIÉRCOLES 01 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Fabio Moreno: 

“Las palomas respondieron de una manera fantástica”

El palomar “El Tornado” transitó un fantástico 2024, alzándose con el título en cuatro de los seis campeonatos con los que se estructuró el calendario de la Asociación Colombófila de General Pico. Los ejemplares cuidados y entrenados por los hermanos Fabio y Diego Moreno prevalecieron en las posiciones finales de Adultas, Social, Gran Fondo y General, mientras los restantes vencedores fueron “El Destino” (Carlos Bécares y Ricardo Pérez) y “El Molino” (Cristian García), en Fondo y Pichones, respectivamente. 

“Ha sido un año muy competitivo, arrancaron corriendo 15 palomares y terminaron unos 12. Fueron un total de 19 carreras, muchas de ellas exigentes. No nos coincidió el plan de vuelo de Pergamino, y por eso cuando nos reunimos para diagramar todo nos quedaron algunas pruebas de corta distancia, por ejemplo a Carlos Casares, y otras superiores a 350 kilómetros, y hasta 550, como las que concursamos en el Social”, contó Fabio Moreno.

“El Tornado”, además, consiguió todos los premios individuales, a saber: Mejor Paloma del año (1457777), Mejor Paloma de Gran Fondo (1547540), Mejor Paloma de Fondo (1457926), Mejor Pichón (1636930), Mejor Adulta (1457777) y Mejor Paloma Social (1457777). “Algo nuevo que se vivió fue el Gran Fondo, con competencias que superaron los mil kilómetros. Se concursó desde Santo Tomé, Posadas y Torrent, fue realmente muy duro, y las palomas respondieron de una manera fantástica, al día siguiente estuvieron acá. Eso me sorprendió, además de llegar “enteras”, con resto, lo que confirma la evolución en la genética en los últimos 30 años. Un conjunto de cosas ha posibilitado esa gran mejora”, destacó.

Moreno finalizó diciendo que “con mi hermano armamos una dupla terrible, estamos muy felices, y solo nos resta agradecer a la familia, que nos aguanta siempre. En la tabla general de la temporada logramos sumar más de 43 mil puntos, una locura. Además, se perdieron muy pocas palomas. Por ahí el año que viene habría un par de palomares más, y ojalá resulte igual de competitivo”.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.