VIERNES 27 de Septiembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Día del Repuestero Automotor 

‘Matteucci Hermanos’, cuatro décadas de tareas en la zona céntrica piquense

Una empresa de la ciudad que cuenta con 40 años de trayectoria en el rubro de los accesorios para automotores es ‘Matteucci Hermanos’, ubicada en la transitada esquina de las calles 19 y 24. En diálogo con La Reforma los titulares de la firma rescataron la relación que mantienen con sus clientes y proveedores, y se mostraron confiados en superar “con trabajo” la actual crisis económica que afecta al país.

En el marco del Día del Repuestero Automotor que hoy se celebra en nuestro país, este medio gráfico llegó al reconocido comercio ‘Matteucci Hermanos’ para conocer detalles de la actualidad del sector, teniendo presente la destacada trayectoria en la comercialización de autopartes.

Rubén Daniel Matteucci y Pía Ghigliotto recordaron que ‘Matteucci Hermanos’ inició su actividad en la década de 1980, en el marco de una sociedad que conformaron Roberto y Rubén Matteucci.

Si bien la empresa funcionó en distintos locales de la zona céntrica, en calle 24, entre 17 y 19, a comienzos de la década del ’90 se asentó en un amplio local en el que sigue abasteciendo la demanda de sus clientes en la actualidad.

“Esta empresa la arrancaron mi papá Roberto Basilio Matteucci, y mi tío Rubén Italo Matteucci, a comienzos de la década del ’80, y siempre se mantuvo en el grupo familiar”, destacó Daniel.

Y añadió que “al principio estábamos enfrente, después nos trasladamos al lado, a un local de calle 24 Nº 890, y luego compramos la esquina y desde 1992 estamos acá, en calle 19 Nº 1.232”, repasó.

Vaivenes económicos

Al indicarle que en cuatro décadas de trabajo como empresa dedicada a la venta de autopartes han atravesado distintos vaivenes económicos, Daniel asintió y señaló que la actual crisis inflacionaria, con corrida del dólar incluida, sólo es comparable “con la hiperinflación de Alfonsín y lo que pasó en el 2001”, es decir con dos momentos que marcaron a fuego a la sociedad argentina.

“Entrega de mercadería hay, de a poco, pero por ejemplo el último lunes cuando el precio del dólar varió mucho respecto a la semana anterior, comenzamos a recibir mensajes diciendo que la entrega se suspendía momentáneamente hasta que se aclare todo”, confió el empresario.

Por su parte, Pía acotó que “nos ha pasado también en otro momento de hacernos cargo, como comercio, de algún incremento de precios, para no perjudicar al cliente, porque uno tiene que ser solidario”, destacó. Y ejemplificó: “Si alguien viene y pregunta el precio de una batería y te dice que va a juntar la plata para volver en dos o tres días, cuando viene a buscarla le mantenemos el precio que le dimos, más allá que haya aumentado”.

Tecnología

Una situación que atraviesa al rubro de las autopartes es la constante innovación que produce el avance tecnológico, no sólo en los productos que se comercializan, sino también en las comunicaciones con proveedores.

En tal sentido Daniel señaló que “en el tema precios, lo que cambió con la tecnología es que tenemos las listas asociadas a nuestros proveedores, y por lo tanto están actualizadas de manera online. Incluso podemos ver si hay o no stock”, resaltó.

Seguidamente observó que la tecnología cobró un rol muy importante en las comunicaciones durante el aislamiento social que pocos años atrás provocó la pandemia mundial de Coronavirus, marco en el cual “los viajantes dejaron de visitarnos con la frecuencia que lo hacían”, y el contacto con los mismos se consolidó “a través del teléfono”.

“Antes de la pandemia nos visitaban alrededor de veinte viajantes en el mes, y ahora son cinco o seis los que llegan al negocio. Con la mayoría nos contactamos telefónicamente”, explicó.

Ventas

Al referirse a las ventas, los entrevistados dijeron que ‘Matteucci Hermanos’ cuenta con clientes ‘muy fieles’ desde hace muchos años, que compran distintos productos en el lugar. 


Y apuntaron que “lo negativo es la competencia que tenemos a través de algunos sitios de Internet que la gente consulta antes de venir acá, por lo que cada vez hay que ajustar más los números en el mostrador. Igualmente hay muchos clientes que se mantienen y por eso estamos muy agradecidos con ellos”, enfatizaron.

Daniel y Pía también puntualizaron en la charla con este medio gráfico la relación de ‘Matteucci Hermanos’ con distintos proveedores que “siempre nos abastecieron, respetando los plazos pautados” en las operaciones comerciales.

Finalmente la pareja se mostró confiada en “superar esta nueva crisis” económica que atraviesa a la Argentina, en base “al trabajo diario”, sabiendo que “la clase media es la que rema hacia delante en el país”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.