"Volvimos al trabajo el viernes 3 y por supuesto que el reencuentro fue con el ánimo bien arriba por todo lo que vivimos en las semifinales en nuestra cancha, donde hubo una verdadera fiesta. Hoy sabemos que sólo cuatro equipos de 32 están en este lugar, algo que nos pone muy contentos y, por supuesto, con la máxima responsabilidad y seriedad para lo que viene”, señaló.
La instancia decisiva arrancará el viernes con San Isidro actuando de local durante tres jornadas, jugándose en formato todos contra todos. El ganador se consagrará campeón del Torneo Apertura y obtendrá el derecho a disputar la final por el ascenso ante el vencedor del Clausura, que comenzará el próximo lunes. El equipo cordobés y Amancay de La Rioja estarán por la Conferencia Norte, en tanto el Albinegro y Deportivo Viedma lo harán por la Sur. En la jornada de apertura, el conjunto riojano enfrentará al rionegrino en primer turno y luego Pico FC irá ante el anfitrión, desde las 21:30 horas. Los ganadores de la primera fecha intercambiarán rivales para el sábado.
“Por lo que se está hablando, va a viajar mucha gente, creo que vamos a tener un importante apoyo y el debut será con el local, por lo que seguramente habrá cancha llena, y eso es un plus para nosotros. Gustavo (Morla) nos pide siempre que juguemos igual tanto de local como de visitante, y eso es importante porque todos vamos detrás de esa propuesta”, destacó Barbera en una charla con Prensa de la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba).
Consultado por el arranque de la temporada, que arrojó la ida del bahiense Lisandro De Tomasi y varios resultados negativos, indicó que “creo que no se esperaba llegar tan lejos, no fue lindo para nadie ese arranque y desembocó en la ida del técnico. Luego llegó Gustavo y nos supimos encontrar con nosotros mismos, con el juego. Cambió el panorama porque nos metimos en la dinámica de la nueva propuesta. Él es un entrenador que tiene todos los datos en la cabeza, parece una computadora porque sabe qué porcentaje de tiro tiene tal jugador en determinado lugar de la cancha o el dato que sea. Está como un paso adelante y maneja toda la información”.
Barbera juega como base y se formó en Sportivo Independiente, donde hizo todas las formativas hasta que llegó la propuesta de jugar el Pre Federal con Ferro, para luego disputar el Federal. En diciembre de 2023 fue convocado por Pico FC para sumarse de forma temporaria y así hizo su debut en la Liga Argentina. Volvió a Ferro y ya para la temporada 24/25 el Decano lo confirmó desde el arranque.
“Me fui soltando de a poco con mi juego, mis compañeros me dan confianza y siempre me dicen que cuando me toca entrar tome tiros, tome decisiones. Hoy me siento súper cómodo en el equipo y en el club, siento el apoyo de la gente de manera constante, porque aunque vengo de la vereda de enfrente, como se dice, me recibió de la mejor manera desde el primer minuto”, remarcó.
Producto genuino del básquetbol pampeano, Barbera añadió que “cuando se me acerca algún chico de alguna manera me veo reflejado, a esa edad miraba a los más grandes, entonces trato siempre de devolver ese cariño y conectar de la mejor manera porque sé lo que significa. Son cosas muy lindas que uno va atesorando”. Además, habló de las diferencias entre el Federal y la Liga Argentina: “Están en el juego y en lo físico, por ahí más que nada en los detalles, pero los jugadores son más grandes, toman mejores decisiones y todo es mucho más profesional”.
Escriba su comentario