MARTES 11 de Febrero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Costa en el Federal 

“Nosotros sabemos el esfuerzo que hicimos”

En la media mañana de ayer regresó a la ciudad la delegación de Costa Brava, con una frase coincidente en las declaraciones, “se logró el objetivo”.

El primero en pronunciarla fue Ramiro Fredes, goleador de este equipo, que fue el autor del único tanto que tuvo el frustrado desarrollo del partido en Viedma.

“Es una pena todo lo que ocurrió después, porque nosotros veníamos haciendo un gran partido. El trabajo que habíamos hecho en la semana previa iba saliendo a la perfección, por eso fuimos más que ellos desde el minuto cero, como lo fuimos con todos los rivales que enfrentamos en este recorrido del Regional”, remarcó Fredes.

Sobre los comentarios que acompañaron la campaña de Costa y recrudecieron en esta final, apuntando a los fallos arbitrales, Ramiro se limitó a decir: “Nosotros sabemos el esfuerzo que hicimos, lo que pusimos para llevar adelante esta campaña, dejando muchas cosas de lado, para llegar a pleno en cada partido”.

En cuanto a las dos chances claras de gol que tuvo, y una la aprovechó, Ramiro reconoció que “uno siempre quiere más”. “Sé que el gol que hice va a quedar en la historia del club, pero me lamenté mucho el que tuve minutos después, hice todo bien pero la pelota se fue apenas desviada”, recordó.

Sobre la versión por la que se suspendió el partido, Fredes comentó: “Luego de los incidentes que todos vieron, a nosotros vino alguien a avisarnos, en el campo de juego, que se iba a seguir, pero al ratito nos dijeron que no porque la CAI se iba. Bueno, esperamos que se vayan e hicimos nuestro merecido festejo”.

Sobre lo que se le viene a Costa y las posibilidades de seguir, Fredes respondió: “Quiero disfrutar de este nuevo logro en mi carrera y después veré que hago”, finalizó.

“Me toca, pero no era para cobrarlo”

“Fue un viaje larguísimo, una tarde difícil, pero el regreso fue muy lindo, con felicidad y agradecimiento por haber sido parte de este logro”, expresó Lautaro Ibarra.

Sobre la campaña hecha, Lautaro reconoció que “la primera fase de grupos fue muy complicada, andábamos a los saltos, pero en los cruces apareció el equipo, cada vez fuimos más sólidos y superamos a todos los rivales, incluso a la CAI en el corto tiempo que duró el enfrentamiento”, resaltó.

Al consultarlo sobre la jugada donde el árbitro cobra el tiro penal, la respuesta del atacante costero fue: “Me toca, si bien no fue una falta como para definirla como un penal grande como una casa, me dejo caer pero me quiero levantar para seguir la jugada. Pero la verdad es que me toca, no sé si era para cobrarlo”, admitió.

Sobre la reacción de los rivales ante esa decisión del árbitro, Ibarra la adjudicó “no a la jugada en si, pero durante toda la semana previa, los medios partidarios comodorenses fogonearon mucho y creo que los terminaron perjudicando”.

Sobre su futuro, Ibarra no dejó dudas que va a seguir en Costa. “Nos tomaremos una semana de descanso, y después veremos quién sigue y quién no, pero estoy muy ilusionado con volver a jugar un Federal”, finalizó.

“Sueño cumplido”

Finalmente Rodrigo Chap, el técnico exitoso que ha tenido Costa desde que asumió la conducción del plantel superior, resaltó la importancia de lo logrado: “Sabíamos lo que el club quería este ascenso y poder dárselo es muy emocionante. Sueño cumplido”.

Chap no ocultó el final que tuvo el partido. “Habíamos hecho una gran campaña, soñábamos con ganarlo pero llegando al final como deberían ser todos los partidos y más las finales. Nos empañaron el festejo los incidentes, pero los partidos se picaban casi desde el inicio de la campaña. Y en este último choque, dominamos, metimos el gol, podríamos haber metido uno o dos más, pero no se pudo seguir y eso siempre es lamentable”, remarcó el DT de Costa.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.