Sebastián Adamo, quien asumirá como secretario de Ambiente y Servicios Públicos, es ingeniero en electromecánica, actual director de Infraestructura y Obras Municipales. Fue también docente universitario y secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ingeniería.
En relación al cambio que le tocará enfrentar, Adamo dijo que “si bien quizá no era lo que venia haciendo, se trata de cuestiones de gestión y vamos a trabajar sobre eso. Obviamente lo que se pretende es continuar el trabajo que ya se venia haciendo en cuanto a la mejora de los servicios públicos y buscar la calidad en la prestación de los mismos, que es un poco el objetivo principal, ya sea en las cuestiones básicas como la recolección y el barrido, la parte de forestación, espacios urbanos, también potenciarlo, pero todo se va a ir dando dependiendo de cómo vaya siendo el contexto a nivel país”.
Y continuó: “El sector es amplio, vamos a ir coordinando con los referentes de cada área, con trabajo en conjunto, una característica de esta gestión como es el estar en equipo, siempre se valoran los recursos humanos y la gente que está dispuesta a trabajar para brindar un mejor servicio a la comunidad; por el momento estamos organizando cosas, preparando ideas para el futuro, vamos a instalarnos y conectar con el nuevo espacio”.
Valoró que “gran parte del equipo que está actualmente va a seguir trabajando en el lugar, ya se conocen entre todos y con los vecinos y vecinas, y es una forma más sencilla de poder abordar la tarea”.
Respuesta y soluciones
Teniendo en cuenta su trabajo universitario y que la docencia es una buena herramienta para establecer vínculos, ya que el área en cuestión es un lugar donde el vecino y la vecina se acerca con bastante frecuencia con algún pedido en particular, y la gestión anterior ha dejado esto de tener una gran cercanía con la gente, el funcionario expresó que “Campito (por Alberto Campo), siempre tuvo muy buena predisposición para atender a los piquenses, para estar atrás del seguimiento de la situaciones por lo que obviamente vamos a mantener esas cuestiones que nosotros también consideramos importantes en esto de darle respuesta y soluciones a los vecinos y vecinas de la ciudad”, e insistió “todo va a depender del contexto general, pero vamos a poner el cuerpo y a llevar adelante todo lo que se nos presente de la mejor manera”.
Y agregó: “Siempre contamos con el apoyo de la provincia y así seguirá siendo, pero en estos cuatro años contamos con un Gobierno nacional muy presente, sobre todo en lo que a obra se refiere y demostrado está en esta ciudad; hay cierta preocupación en como seguirán las cosas, no hay mucha claridad y el panorama no es tan alentador”, al tiempo que aseguró que “vamos a sostener todo lo que se venia trabajando y de alguna manera trataremos de optimizar recursos y hacer rendir los presupuestos”.
Adamo asumirá mañana lunes 11 de diciembre, a las 9 horas, en un acto protocolar que tendrá lugar en el auditorio de MEDANO.
Escriba su comentario