VIERNES 28 de Marzo de 2025
 
 

EDITORIAL

 

¿Que saldrá de la licuadora?

Se lo está preguntando gran parte de la sociedad ante los “entuertos” que se están produciendo buscando “plafón” para las futuras elecciones legislativas.

 

Milei tropieza, pero avanza...

Una mecánica que el presidente libertario instrumentó desde su llegada a la Casa Rosada y ocupa el Sillón de Rivadavia. La gran consigna es avanzar, no mirar para atrás y no aceptar la derrota.

 

“El camaleón”...

Ratificó plenamente la característica de sus estrategias distorsivas, de ir, venir, blanco hoy, pero puede ser negro a las 24 horas, lisa y llanamente la figura del “camaleón”, tal como lo definen: “Persona inconstante o astuta, que cambia de opinión o actitud por conveniencia; chaquetero, oportunista, veleta”.

 

Una profunda desorientación política...

En escasas oportunidades, apelando a la memoria, se ha planteado en Argentina un escenario donde se ubican diferentes sectores ideológicamente diferenciados, que dicen tener algo en común, pero cuando llega el momento de consensuar cada uno patea para su lado.

 

Javier Milei, ¿sube o baja?

Habrá quienes digan con buen criterio: Todo depende de a quién escuches o veas. En realidad serían los más sensatos, porque cuando uno observa las informaciones que recogen medios capitalinos procedentes de las múltiples encuestas de opinión que se realizan, encuentra definiciones para todos los gustos.

 

Discrepancias...

Se perciben notorias diferencias en los análisis que sobre el estado económico y financiero del país se dan a conocer. 

 

Precios y mercados en pie de guerra...

De alguna manera se está confirmando el fin de la “luna de miel” que mantuvo a todo el sistema económico-financiero-productivo y social, medianamente tranquilo, esperando la anunciada recuperación.

 

Debilidades y fortalezas...

Es evidente que en toda conducción y fundamentalmente en la política, existen muchas debilidades y fortalezas, en la medida que quienes tienen el ejercicio del gobierno no se percaten de sus propios errores e insistan en revalorizarlos frente a quienes se oponen a sus acciones.

 

Argentina, un país que se incendia...

Era previsible que en algún momento las distintas “bombas” instaladas comenzarían a explotar y el país se convertiría en un incendio de dimensiones impensadas.

 

Sin anuncios: fue, miró, y se volvió...

Pasaron cinco días del fenómeno climático que arrasó la ciudad de Bahía Blanca y sus alrededores, dejando un lamentable saldo de muertos, cifras aún no definidas por los que se cuentan como desaparecidos. Enormes daños materiales, algunos entendidos hablan de tener que reconstruir las bases de la región afectadas, y cuando la “espuma” bajó apareció el presidente Javier Milei, con una mínima comitiva, su hermana -Secretaria General de la Presidencia- Karina Milei y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

 

Una balanza, desbalanceada...

Pareciera parte del conocido juego del “trabalengua”, pero en realidad es una simple observación de las idas y venidas de los episodios que hoy están manteniendo los sectores de la política nacional.

 

“Los efectos de la manta corta”...

El dilema de la manta corta es una teoría intuitiva según la cual, es imposible taparnos tanto la cabeza como los pies al mismo tiempo, porque la manta no tiene el largo suficiente. Por tanto, nos vemos obligados a elegir entre dos opciones, pero ninguna de ellas nos satisface por completo.

 

El cambio climático: Milei, ¿lo está viendo?...

Los políticos de hoy se están devanando los sesos para ver si encuentran a los responsables de la tragedia que vive Bahía Blanca. sus alrededores, un centenar de pueblos y ciudades que fueron afectadas por un fenómeno que, según los entendidos, hacía más de medio siglo que no se producía.

 

“Siete plagas argentinas”...

Venimos acumulando situaciones difíciles, conflictos, malos entendidos, manifestaciones de corrupción que están carcomiendo el Estado. Un exponencial aumento de la deshumanización que está soportando una gran parte de la sociedad, generada por violencia, muerte, avance del narcotráfico, entre otros aspectos del desarreglo social en el cual estamos inmersos.

 

No todo lo que brilla es oro...

Una buena manera de dejar en claro que no todo aquello que escuchamos y vemos es realidad pura. Si pretende ser una parte de la verdad, relatada con argumentos sólidos pero que esconden una situación incierta que plantea que no todo lo que pregonan es cierto.

 

Recrudece la pelea y no hay definiciones...

Era de esperar que tras el periodo “extra large” se reiniciaran las controvertidas interpretaciones que se han producido en torno a decisiones emergentes del gobierno nacional.

 

El juego de la verdad y la mentira...

La ciudadanía esta inmersa en ese tenebroso juego, con características de laberinto, donde están presentes, casi en forma simultánea la verdad y la ficción como herramientas de estrategias políticas.

 

Un futuro incierto...

El presidente Javier Milei en su larga y reiterativa exposición del sábado pasado, en oportunidad de dejar abierto el período legislativo 2025, marcó ciertos y no muy definidos objetivos que tienen relación estrecha con el tan meneado crecimiento argentino.

 

Deterioro de la institucionalización del país...

No fue una noche especial. La sociedad -por lo menos parte de ella- se sentó frente al televisor con el objetivo de escuchar al Presidente de la Nación, suponiendo que -de acuerdo a sus potencialidades intelectuales- daría una clase magistral, señalando aciertos y errores de su gobierno.

 

¿Hasta cuándo se comerán los amagues?

De ninguna manera pensamos que solo nosotros estamos viendo el mecanismo estratégico que tiene montado el presidente Javier Milei y los componentes del “triángulo de hierro”, ahora ya imitado por algún otro funcionario: Sturzenegger, Francos, pero no muchos más.