JUEVES 21 de Noviembre de 2024
 
 

EDITORIAL

 

Un anuncio rimbombante: ¿Hasta dónde cumplible?

Suena lindo y se comparece con el pensamiento y voluntad de la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas, que entienden que en un país igualitario, donde se procura que las leyes tengan preeminentemente en sus redacciones la igual, como uno de los paradigmas que señala la Constitución Nacional.

 

“A Dios rogando y con el mazo dando”...

Las cuestiones que alteran el normal desenvolvimiento de la sociedad, en todos los ámbitos y sectores, se están canalizando a los golpes y quien pegue con mayor acierto es el que se lleva los laureles.

 

¿Que espera Trump de Argentina?

Si nos fuéramos a guiar por los manejos de los medios que responden a ambos mandatarios, estaríamos en el camino triunfalista de la recuperación y el crecimiento, tanto de EE.UU. como de Argentina.

 

¿Podrán fijarle límites a Milei?

Estamos pensando en si, entre las herramientas que está manejando el sector opositor, tendrá las que disponen un techo a las decisiones del presidente Milei.

 

“Tanto va el cántaro a la fuente...”

El conocido refrán surgido del emblemático “Don Quijote de la Mancha”, pone de relieve una verdad de “perogrullo”, atento a que nadie tiene el máximo de prudencia y buen criterio como para no dejarse endulzar por las mieles del éxito que le da el poder y perder de vista que en algún momento se romperán las estructuras.

 

Y al que no le guste ... ¡Marche preso!...

Es una antigua expresión popular que procuraba dejar en claro el mandato irrenunciable, más allá que se pudiera sostener una opinión en contrario. Una ley que no se puede desconocer y mucho menos hacer caso omiso de su contenido y consecuencia.

 

Milei y sus aprietes...

Son para observarlos desde el “balcón”, se entrecruzan y arman un escenario o varios en los que quedan reflejadas las ambiciones de poder que existen en los sectores políticos que hoy conforman el espectro nacional.

 

La lucha por el poder interno...

Está planteada en la Argentina una dura disputa por restarle poder a las decisiones del presidente libertario Javier Milei. Esta situación genera severos inconvenientes en servicios y otras prestaciones, con un grave daño colateral: la sociedad.

 

Un cambio paradigmático...

El concepto es de amplio uso en la vida cotidiana, ya que se refiere a ideas, pensamientos, opiniones, creencias, puntos de vista, percepciones, etcétera, que se asumen como verdaderos o falsos. Incluso, el concepto de paradigma puede referirse, de manera cotidiana, a una creencia u opinión compartida colectivamente.

 

Hacer política a los empujones...

Alguien podría decir, y tendría sus razones, siempre fue así, entendiendo a la política como una herramienta para alcanzar poder y riqueza, en ese orden.

 

Provincias en “penitencia”

Los últimos informes oficiales y oficiosos que se dieron a conocer en relación al recorte de fondos discrecionales a las provincias, siguen marcando la tendencia, incentivada por el presidente Javier Milei, de bajarlas hasta que desaparezcan en su totalidad.

 

¿Qué somos?... ¿Qué queremos ser?...

Dos interrogantes que marcan claramente el profundo grado de desorientación en el que se está desarrollando la vida de la sociedad argentina.

 

Tener poder y gobernar no es discriminar

En reiteradas oportunidades el presidente Javier Milei, ha mencionado a países como Suiza, Suecia, Noruega, Irlanda, entre otros como sinónimos de la perfección, el equilibrio social y político entendiendo -y así lo a dicho- que Argentina bajo su liderazgo apunta a lograr esos objetivos.

 

Debilidades y fortalezas...

Nadie está exento, en el desarrollo de su vida, de tener un flanco de debilidades y naturalmente lo contrapuesto, uno de fortalezas. Es un síndrome de la condición humana que, de acuerdo a cómo se manejen ambas, son los resultados.

 

El gran simulador...

Fue una buena película que mostraba la ductilidad de un personaje que simulaba actitudes, acciones, que operaba en negocios utilizando siempre una estructura que ponía de relieve que podía transformarse en diferentes personas. Un síndrome psicológico no muy común.

 

“Las aguas bajan turbias”...

Vale la pena recordar aquellas entregas cinematográficas argentinas que hicieron época y que conformaban parte de las historias de un país que pretendía desarrollarse y superar la opresión de los poderosos.

 

Un juego de “pícaros”...

Era de esperarse que las relaciones circunstanciales establecidas entre el presidente Javier Milei y el presidente del PRO Mauricio Macri, se desarrollaban con reglas de juego respaldadas por diferentes estrategias.

 

El país es un embrollo político...

Más allá que se esfuercen por pretender demostrar que tienen todos los “hilos” de la maraña política nacional en sus manos y que dominan todas las circunstanciales diferencias que se van presentando, la realidad demuestra a diario que es un “buen relato”, bien contado, pero con muchas inconsistencias.